Qué ganas de viajar a tierras mexicanas después de ver este magnífico desfile de trajes típicos de todos los estados mexicanos organizado por la Asociación de antiguas alumnas de las Esclavas. La muestra de esta maravillosa colección de artesanía textil reunida por Raquel Mansur, que generosamente ha cedido para este evento en la Real Sociedad de Tenis de Santander, tenía como fin recaudar fondos para los proyectos solidarios que las Misioneras Esclavas desarrollan en Camerún, Congo y Filipinas.
Cuando me llamo Pilar Pereda para pedir que realizara el reportaje de este evento no lo dudé un momento, pero no podía imaginar lo que me iba a encontrar:Un despliegue de auténticas joyas textiles de la artesanía mexicana y un casting de modelos bellísimas de todas las edades, perfectamente peinadas y maquilladas para la ocasión. Ataviadas con sus huipiles, sacos, polleras, blusas bordadas, mantones, chales, rebozos, tocados, turbantes, lazos, trenzas, collares, plumas, abanicos….
Una explosión de belleza en este mosaico de México a todo color, en el que Raquel ha puesto toda su energía y su corazón, para hacer viajar a todos los rincones de México y darnos a conocer la variedad y riqueza de su cultura.
Todo por una buena causa, el apoyo incondicional a los proyectos de las Misioneras Esclavas:
Un dispensario en Bikop, un colegio en Kinsasa, una guardería y un colegio en Naga Filipinas y envíos puntuales de alimentos y medicinas a Cuba, esto es solidaridad.
Muchas gracias por invitarme a colaborar con mis fotografías. Espero que disfrutéis viéndolas tanto como yo lo hice en este desfile tan bonito y tan bien organizado por Pilar, Raquel y todo el equipo de la Asociación de antiguas alumnas.
Gracias a la presidenta de la asociación, Beatriz Presmanes, a Ana Gutierrez, presente en África desde hace más de quince años, relaizando una maravillosa labor, y también destacar el trabajo y colaboración de Mara y María Luisa.
Todo terminó con la música de un estupendo Mariachi
¡Que viva México!
Lucía Laínz