Siiii, siempre hay algo que celebrar. Ahora, por ejemplo, acabo de terminar el álbum de Carmen y Fran y estoy deseando ver sus caras cuando revivan todos esos momentos y sensaciones del día de su boda.
Ya solo me queda una boda más para montar el último álbum de la temporada de reportajes fotográficos en Cantabria y estoy a la espera de recibir la selección de las fotos elegidas por los novios.
A veces se demoran un poco, pero es que no es fácil elegir las mejores imágenes del día de tu boda y ponerte de acuerdo con tu pareja sobre cuales deben ser las seleccionadas para montar en el álbum.
Es especialmente complicado cuando se trata de escoger solo 50 entre un reportaje de más de 1000 fotografías. No, no es tarea fácil. Es por eso que siempre realizo un trabajo de edición previa y entrego en una carpeta mi selección personal, desde un criterio puramente fotográfico, para facilitarles la labor de cribado, siempre respetando el gusto personal de los novios a la hora de decidir las imágenes, que finalmente serán impresas y guardadas en su álbum.
En cualquier caso, lo importante es poder conservar los mejores momentos de nuestras grandes y pequeñas celebraciones como se merecen.
En este mundo de la digitalización en el que nuestros mejores recuerdos se suelen almacenar en un simple dispositivo móvil, una tablet o el disco duro de nuestro ordenador, la mayoría de las veces sin tener la precaución de realizar copias de seguridad en algún disco duro externo, corremos el riesgo de perder todas nuestras fotografías. Algún fallo mecánico, un pico de tensión en la red eléctrica cuando estamos conectados, o cualquier accidente no deseado, como ese maldito café que se volcó sobre el teclado.
Por ello, para mi sigue siendo tan importante copiar en papel las mejores fotos y guardarlas en un álbum. Pienso que esta sigue siendo la mejor forma de preservarlas y poder acceder a ellas siempre que lo desee. También podemos hacer álbumes digitales o fotolibros, la autoedición está al alcance de cualquiera, es cuestión de ponerse a ello y dedicar algún tiempo a editar e imprimir nuestro trabajo fotográfico.
No confío en la permanencia de los dispositivos digitales y tampoco me gusta alojar mis fotografías personales en cualquier “nube” o lugar de almacenamiento. Prefiero tenerlas cerca y ser yo quien gestione mi archivo de fotografías.
Por eso todos los años por estas fechas hago una selección de mis mejores imágenes tanto las que se alojan en mi ordenador como las realizadas con el móvil, para imprimirlas y montarlas en un nuevo álbum. Así mis recuerdos quedarán bien guardados. Y lo mismo recomiendo hacer a todos los que acudís a mí para encargarme que fotografíe vuestros eventos y celebraciones familiares en Cantabria o en cualquier otro lugar.
Así, de cada bautizo, boda, comunión, sesión de familia, fiesta o reunión de amigos, hago reportajes que serán guardados en un álbum especial, hecho a mano, a la medida y al gusto de cada cliente. Álbumes totalmente personalizados para guardar vuestros recuerdos.
Siempre hay algo que celebrar y hoy celebro que termino la temporada de bodas 2022. Quiero compartir con vosotros algunos de los mejores momentos de un año que comenzó con una pequeña boda muy familiar en el Palacio de la Magdalena de Santander y terminó con una boda navideña animada con Mariachis. Las hubo con frio polar en abril, con lluvia en junio y un calor tórrido en agosto. Las hubo muy marchosas, otras muy coloridas, civiles, religiosas, campestres y urbanas, pero todas tuvieron algo en común, las ganas de celebrar.
Y allí estuvimos para capturar con nuestras cámaras los mejores momentos Gracias a todos los novios y novias que confiasteis en nosotros para realizar vuestros reportajes de boda en Cantabria y gracias a todo el equipo que siempre está ahí para ayudarme a conseguir las mejores imágenes: Miguel, Ignacio, Jaime, Carlos y Cecilia.
Sin vuestra colaboración los resultados no serían los mismos. Espero contar con vosotros en un nuevo año lleno de grandes eventos que celebrar.
Lucía